El duelo entre Gimnasia y Deportivo Riestra en el cierre de la novena fecha finalizó con un empate 1-1, gracias a un gol agónico del Lobo. La igualdad fue posible en gran medida gracias a Nelson Insfrán, quien minutos antes le contuvo un penal a Jonathan Herrera.
Más allá de eso, luego del partido, el arquero sostuvo: “El empate es de todo el equipo, el esfuerzo es de todo el equipo. Ellos encuentran el gol muy rápido y después el equipo tuvo paciencia para laburar todo el partido. Eso fue fundamental para llevarnos un empate”.
“El resultado fue injusto. Estos equipos lamentablemente te hacen un gol y se meten atrás”, expresó luego, con mucha bronca por el juego de Deportivo Riestra. El Malevo, luego de abrir el marcador casi en la primera jugada, se replegó y se dedicó a hacer tiempo.
Dejando de lado la postura del rival, Nelson Insfrán eligió valorar lo que hizo Gimnasia y dijo: “Nosotros intentamos desde todos lados. Entrar por adentro, desbordar por afuera, centros. No pudimos. Llegó el gol en el último minuto y nos llevamos un empate muy valioso”.
“Rescato lo que hizo el equipo, que fue muy bueno. Si bien es un punto importantísimo para lo que viene, ahora vamos a una cancha muy difícil. Trataremos de hacer valer el punto”, observó luego, poniendo ya la mirada en el partido del sábado en Arroyito ante Rosario Central.
Nelson Insfrán, con bronca a pesar del punto
“Te duele por cómo se planteó el partido. Riestra en el primer y en el segundo no te generó más nada. Nosotros seguimos intentando y nos llevamos un empate con sabor amargo. Por cómo se dio, merecíamos mucho más nosotros”, analizó con bronca la figura del partido.
Luego volvió a hacer foco en la postura del rival: “Ellos vienen a buscar eso. Hacer el gol y meterse atrás. Se encuentran muy rápido con el gol, creo que lo laburaron bien con un centro para que entre solo el delantero. Pero la paciencia del equipo fue fundamental para ir a buscar el empate”.