Uno de los puestos a reforzar para el entrenador Pincharrata en el próximo mercado de pases, es el del lateral izquierdo. Las opciones son pocas y por eso el cuerpo técnico ya tiene algunos nombres en carpeta como para poblar la zona. En las últimas semanas, se dio a conocer el nombres de Emanuel Insúa.
El lateral de 28 años, hermano de Emiliano que juega en el Stuttgart de Alemania, está actualmente en el Panathinaikos de Grecia. Desde la dirigencia hicieron un sondeo, pero prácticamente luego de eso lo terminaron descartando, al menos por ahora.
El técnico tiene en carpeta algunos nombres más con características similares. Uno de ellos, y como ya es de público conocimiento, es Juan Sánchez Miño. Ya hubo contacto con la representación pero no avanzaron, y desde Independiente buscarán mejorarle el contrato.
Con varias semanas por delante y una Copa América que marcará un receso largo, el cuerpo técnico sigue analizando jugadores para poder incorporar. En el lateral izquierdo se vienen arreglando con lo que tienen, pero todavía no los contenta.