No cabe duda de que Maximiliano Meza fue una de las últimas grandes apariciones que se dieron en Gimnasia, y fue su explosión en el Lobo la que lo llevó primero a Independiente y, luego de un buen andar en el Rojo, a jugar el Mundial de Rusia.
Ahora el volante de 26 dejará el club de Avellaneda después de dos años y medio, y partirá con rumbo a los Rayados de Monterrey, que pagarán 15 millones de dólares para hacerse con la totalidad de su ficha.
A la institución Tripera no le quedó ningún porcentaje de la ficha del futbolista, ya que en 2016 vendió el 65 por ciento que tenía en aproximadamente 2 millones de la moneda norteamericana. Hoy se va por casi ocho veces ese valor.
El consuelo que tendrá el club es que al tratarse de una venta internacional, ya que involucra a un club de Argentina y a otro de México, le corresponderá cobrar Mecanismo de Solidaridad. Así recibirá alrededor de 400 mil dólares.
Lo que le corresponderá a Gimnasia por su venta será entre el 2,5 y el 3 por ciento del monto total, ya que si bien dicho mecanismo remite al 5% de la operación, el Lobo no fue su único formador ya que llegó con edad de Quinta División.