A pesar de que la temporada de Inter Miami estuvo lejos de ser la ideal, ya que se terminó demasiado temprano con la eliminación en la primera ronda de los Playoffs y se quedó sin entrenador, a Lionel Messi le alcanzó para quedarse con el premio al MVP (jugador más valioso) de la temporada 2024 de la MLS.
Los votos de los jugadores, medios y clubes reconocieron a Messi como el futbolista más destacado de la temporada 2024. Con Pulga en cancha, las Garzas solamente perdieron un partido.
En total, 19 fueron encuentros de Leo con Inter Miami en la temporada, en los que marcó 20 goles y brindó 16 asistencias. Cabe mencionar también que el rosarino tuvo un largo período de inactividad, como consecuencia de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América 2024 ante Colombia.
Promediando el 38% de los votos, Lionel Messi ocupó el primer puesto y su inmediato perseguidor fue el delantero colombiano Cucho Hernández (Columbus Crew), que obtuvo el 33% de los sufragios. Completaron el top five Evader (Portland Timbers), Chirstian Benteke (DC United) y Luis Suárez (Inter Miami), que no superaron la barrera del 10%.
La MLS eligió a Messi como MVP, un premio que ganó el Melli Guillermo
Messi es el primero que logra el reconocimiento con la camiseta del Inter Miami, una franquicia con cinco años de vida en la MLS, y el quinto argentino en quedarse con el Trofeo Landon Donovan, después de Christian Gómez (2006), Guillermo Barros Schelotto (2008), Diego Valeri (2017) y Lucho Acosta (2023).
El Melli, máximo ídolo de Gimnasia, lo consiguió con el Columbus Crew, donde anotó siete goles y repartió 19 asistencias, para llevar al equipo a conseguir el mejor récord de la liga con 17 partidos ganados, siete empatados y tan sólo seis perdidos, y el primer campeonato en su historia. Un año tremendo del Melli, que sin dudas también dejó su huella en la MLS.
Es más, ese título de Guillermo en la MLS es algo que a Messi todavía le falta ganar, ya que no lo pudo conseguir desde que llegó al Inter Miami.