Los tiempos que corren no son los esperados ni para la hinchada del PSG ni mucho menos para sus dueños y accionistas. El equipo no logra ganar la Champions, esta afuera de la Copa de Francia y, pese a liderar la Ligue 1, se ha mostrado vulnerable en las últimas fechas y el once no da la sensación de equipo imponente que se pretendia al principio de la temporada cuando se juntó a estrellas del calibre de Messi, Mbappé, Neymar y Sergio Ramos.
Todo se maginificó este fin de semana cuando, tras la última derrota del equipo, el rosarino campeón del mundo realizó un viaje a Emiratos Árabes y se ausentó del entrenamiento sin aviso. Esto derivó en insultos por parte de los ultras hacia el argentino y en una sanción de dos semanas a la Pulga: no podrá entrenar, ni jugar, además que le descontarían el sueldo correspondiente a ese lapso.
En este marco de tensión, fue el propio Messi quien desde su cuenta de Instagram con más de 458 millones de seguidores, decidió hacer un pedido de disculpas públicas para las y los hinchas y también para sus compañeros de equipo a través de un video : “Bueno, bueno, quería hacer este vídeo ante todo lo que está pasando. Primero de todo, pedir perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que ibamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y en este no pude“, en el cierre agregó: “ Pido perdón otra vez y aquí estoy para lo que decida el club. Un abrazo“.
Para entender aún más el contexto hay que recordar que el contrato de Messi está a punto de terminarse y que, al parecer, ninguna de las partes estaría dispuesta a continuar con el vínculo. Por lo pronto, el PSG es líder con 75 puntos y tiene cinco más que su inmediato perseguidor y clásico rival Olympique Marsella a falta de cinco fechas para la finalización del torneo
En este escenario de sanción y “retos” Messi se perderiá dos de esos cinco partidos, el de este domingo 7 de mayo en la visita a Troyes y el del sábado 13, en París contra Ajaccio de local. Su vuelta sería en la jornada 36.
El video de Messi pidiéndole perdón a la gente del PSG
.