Gimnasia jugará mañana frente a Atlético Tucumán en condición de visitante, con la intención de repetir la victoria obtenida el pasado viernes ante Talleres en el Bosque, y para este encuentro importante Néstor Gorosito evalúa después de una larga espera que Matías Melluso regrese a la titularidad.
El lateral izquierdo de 23 años lleva varios meses sin poder jugar un partido oficial, sin contar los que disputó en Reserva, como producto de dos lesiones que lo obligaron a mantenerse alejado de las canchas. Ahora, ya recuperado, parece ganarle la pulseada a Germán Guifrrey para recuperar su lugar entre los once.
La primera lesión tuvo lugar en el mes de octubre. Si bien el parte médico inicial de Gimnasia habló de un edema óseo en la quinta vértebra lumbar, semanas después se descubrió una pequeña fisura (aunque nunca fue confirmado por el club de manera oficial) que lo marginó por el resto de la temporada.
Ya este año, en plena pretemporada bajo las órdenes de Gorosito, Melluso sufrió una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de Aquiles en un amistoso ante Aldosivi, de la cual debió recuperarse en los meses posteriores. En las últimas semanas ya estaba en condiciones de volver, aunque su regreso se retrasó por un golpe.
El último partido de titular de Melluso en Gimnasia
Para encontrar la última vez que Matías Melluso dijo presente en un partido oficial del plantel superior de Gimnasia hay que remontarse al pasado 12 de octubre de 2021, cuando el Lobo visitó a Independiente en Avellaneda en un empate 1-1 (gol de Johan Carbonero). Ese día el lateral disputó 82 minutos, antes de ser reemplazado por Lucas Licht.
Casi seis meses habrán pasado entre ese encuentro y el que mañana protagonizará ante Atlético Tucumán. Un total de 178 días (5 meses y 24 días) transcurrirán entre partido y partido. Luego de una lucha larga y una recuperación tediosa, finalmente uno de los valores más importantes de la cantera tendrá su regreso.