Calmo, sereno, concentrado, mesurado y confiado. Así se mostró por estos días Mauricio Pellegrino. El desafío que tiene por delante, altera el comportamiento de cualquier protagonista pero el entrenador del Alaves no enloqueció antes de jugar la final ante el Barcelona.
El DT argentino llegó a España para dirigir a un modesto equipo de la Liga, el Alavés, y desarrolló una gran campaña, ubicándose en un buen puesto de la tabla de posiciones y llegando a la final de la Copa del Rey.
A horas de jugar la final ante el Barcelona, Pellegrino repasó su carrera como entrenador y sus experiencias. Habló de su equipo, del rival pero recordó a los equipos argentinos.
Entre sus recuerdos y vivencias, Pellegrino se refirió a lo vivido en Estudiantes y destacó: “En la Argentina trabajé muy bien. Tanto en Estudiantes como en Independiente tuve espacio y me sentí respetado. Los entrenadores siempre tenemos la obligación de ir obteniendo resultados rápidamente. A nivel mundial, el fútbol tiene las mismas urgencias en todos lados. En la Argentina, Inglaterra, España, Chile, donde sea. Hoy, nuestro hermoso juego se convirtió en un gran negocio”.
Y agregó: “Todas las experiencias suman. Cuando estaba en Valencia y fui a Estudiantes fue un gran acierto. Estudiantes me permitió desarrollarme, al igual que Independiente. En todos lados hice lo que me gustaba, da igual el país”.