El pasado 19 de enero, desde Gimnasia se dio dado cuenta a manera informativa de la lesión sufrida por el lateral izquierdo Matías Melluso, quien esa tarde había vuelto a hacer fútbol en el amistoso que el Lobo había empatado 1 a 1 ante Aldosivi. El lateral no pudo finalizar el mismo y luego se constató su lesión.
Los estudios realizados habían arrojado que presentaba una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de Aquiles. Debido a esto, se le inmovilizó la zona y luego se le realizó el tratamiento pertinente del cual está llegando a su fin. Esto tiene que ver con que Matías Melluso está de alta y ya se encuentra realizando tareas físicas intensas para que su regreso, se termine dando sin tener riesgos de lesiones musculares, por ejemplo, que lo vuelvan a marginar por un tiempo indeterminado.
Los profes lo están monitoreando todo el tiempo con los GPS para tener una detallada evolución de sus movimientos, aunque cabe resaltar que, de momento, todavía no está en condiciones de competir debido a que terminó haciendo una pretemporada atípica, debido a su lesión a los pocos días de llegado a la ciudad de Mar del Plata.
Así las cosas, Matías Melluso se sigue preparando para su regreso. Claro está, que no es tenido en cuenta para el encuentro de esta tarde frente a Defensa y Justicia, y es poco probable que lo esté para el cotejo del próximo viernes ante Argentinos Juniors. Su posible regreso, habría que pensarlo para el partido ante River, o directamente, el Clásico Platense frente a Estudiantes en el Bosque.
En su asuencia, quien comenzó ocupando el lateral izquierdo fue Germán Guiffrey, quien ya lo había hecho en varias oportunidades ante la baja de Melluso, ganándole el lugar a Lucas Licht, quien ya no se encuentra en la institusión. La otra variantes, es la de Nicolás Colazo que también sumó minutos, y que hoy podría ser de la partida en Gimnasia frente a Defensa y Justicia.