Estudiantes ya se prepara para jugar ante la U de Chile, un partido clave por la Copa, porque debe recuperar de visitante lo puntos que perdió de local. Y si de recuperar se trata, Eduardo Domínguez confirmó en conferencia que tendrá a disposición a Santiago Ascacibar y a Ezequiel Piovi, pero dio a entender que Eric Meza está seriamente en duda para el choque del miércoles y, además, se llevó una preocupación: Facundo Farías terminó la práctica con una molestia.
En ese escenario, la recuperación del capitán es clave. Estudiantes sufre cuando no juega Ascacibar. De hecho, jugó dos partidos sin él, empató uno y perdió el otro. Necesita su juego, su sacrificio y su contagio. Por eso, que lo tenga en Chile cuando parecía que podía perderse ese partido por el pequeño desgarro que sufrió es una buena noticia.
Piovi ya estaba recuperado para el partido ante el Bicho y hasta estuvo citado, pero finalmente por precaución se quedó afuera del banco de suplentes para que llegue mejor al partido ante la U, por la Copa.
Justamente en La Paternal, en una jornada para el olvido, Domínguez recibió una mala noticia: la molestia que sufrió Meza en la previa y que le impidió jugar. En un cambio de último momento, lo reemplazó Román Gómez. Pero todo indica que es difícil que llegue al encuentro ante la U. Al menos, Domínguez no fue muy optimista en la conferencia que brindó este domingo en el Country.
“Al Ruso (Ascacibar) lo vemos bien, a Ezequiel (Piovi) también, a Eric (Meza) no sé si vamos a poder contar con él. Sabemos de su importancia pero tenemos un buen plantel y estamos capacitados para reemplazarlo. Yo tengo la tranquilidad de contar prácticamente con todos, salvo Eric y Pucho (Castro)”.
Facundo Farías encendió las alarmas
Lo que no sabía el DT, en el momento en el que dio la conferencia, fue que Farías había terminado la práctica con una molestia en el gemelo. Y esto encendió las alarmas, porque el volante ofensivo se fue del Country sin poder caminar bien y su presencia para el choque por la Copa está en riesgo.
Habrá que ver cómo es su evolución en estas horas y cómo responde en la práctica del lunes, pero no dejó buenas señales.