Se espera cuatro años para poder vivir la pasión y el frenesí de un mundial de fútbol, sin embargo a una semana exacta del inicio de la competencia ya hay equipos que jugarán su tercer y último partido antes de volver a sus países.
Son cuatro los equipos que ya en esta segunda semana de competencia se quedaron sin la posibilidad matemática de pelear un lugar por los octavos de final: Perú, Arabia Saudita, Egipto y Marruecos completan el póquer de eliminados.
Tras dos partidos ninguno de los nombrados fue capaz de sacar al menos un punto: Arabia Saudita perdió 5 a 0 en el partido inaugural ante Rusia para más tarde caer ante Uruguay. Egipto perdió en la primera fecha frente a los “Charruas” por 1 a 0 y 3 a 1 frente al conjunto local. Ambos del Grupo A.
Marruecos fue el que mejor cara mostró de los cuatro. Perdió en el inicio por 1 a 0 ante Irán con un gol en propia meta y con Portugal por el mismo resultado. En ambos encuentros el equipo marroquí se pudo haber llevado algo más si no fuera por la poca precisión en su ofensiva.
Por último el Perú de Ricardo Gareca. Los sudamericanos cayeron en la primera fecha ante Dinamarca por 1 a 0, mereciendo tal vez algo más, y por el mismo resultado ante Francia.
La curiosidad queda marcada también porque de las cuatro selecciones eliminadas tempranamente en tres el técnico es argentino: Ricardo Gareca (Perú), Héctor Cúper (Egipto) y Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita).