Por primera vez desde que comenzó, los planteles de Liga Profesional vienen teniendo una semana tranquila, luego de una seguidilla importante para dar inicio al Torneo Apertura. En Gimnasia, dentro de ella, fueron solo dos jugadores los que jugaron todos los minutos.
El próximo fin de semana se cumple un mes desde el inicio de la temporada, y en ese tiempo, el equipo tripero disputó nada menos que siete partidos en 23 días. Seis fueron por el torneo y uno por Copa Argentina. Una seguidilla muy exigente y más con cambio de entrenador.
En ese contexto solo dos jugadores completaron los 630 minutos en cancha y ellos fueron los dos marcadores centrales. Leonardo Morales y Gastón Suso son hasta el momento los únicos dos futbolistas que se mantienen al día de hoy con asistencia perfecta en el Lobo.
Vale señalar que hay también otros tres futbolistas que jugaron todos los encuentros, pero no se mantuvieron siempre en cancha. Ellos son Juan de Dios Pintado, Lucas Castro y Rodrigo Castillo, quienes salieron reemplazados en algunos de los encuentros en cuestión.
El lateral uruguayo es el que más cerca estuvo de sumarse a los dos zagueros, ya que solo se perdió un puñado de minutos. En lugar de contar con 630’ en cancha, suma 627’, dado que fue reemplazado bien en el final del encuentro en dos oportunidades.
¿Cuántos jugadores utilizó Gimnasia en 2025?
El Lobo vivió un inicio de temporada turbulento, con la rápida salida de Marcelo Méndez y el interinato de tres partidos de Fernando Zaniratto. Desde hace dos fechas Diego Flores fue quien asumió la conducción. En ese contexto entre los tres utilizaron varios futbolistas.
En total hasta el momento fueron 27 los jugadores que vistieron la camiseta de Gimnasia en estos primeros siete partidos del año. El último en sumarse a esa lista fue Alejandro Piedrahita contra San Martín. También hubo dos debuts juveniles: Facundo Di Biasi y Santiago Villarreal.