Hoy se cumplen 24 años de la goleada de Gimnasia a Boca por 6 a 0 en la Bombonera. Un partido que agigantó a un equipo que hizo historia en el campeonato y que hoy se lo recuerda entre los más importantes de la historia del club.
En diálogo con CIELOSPORTS, Gabriel Perrone, ayudante de campo de Carlos Timoteo Griguol en aquel partido, recordó detalles de la preparación que fueron los que le permitieron una goleada histórica.
no dejes de leer
“La planificación de ese partido yo me la acuerdo como si fuera hoy. Él (Carlos Griguol) me daba mucho lugar para la preparación del partido. Esa fue una de las claves para el resultado ante Boca”, empezó diciendo el ex ayudante de Timotero.
“Márcico y Albornoz venían por atrás, tirándose cada uno por un costado para juntarse con Gustavo (Barros Schelotto) y el Yaghi (Fernández). Guillermo juntaba a los tres centrales y nos iban a dejar los costados y con ellos por las bandas hicimos daño. Cuando Boca pudo descifrar eso, ya tenían dos goles adentro”, Gabriel Perrone.
Al momento de explicar el análisis previo que hicieron, Perrone contó que “sabíamos que Boca venía jugando con una línea de tres, con Medero, Fabbri y Mac Allister y por eso nosotros habíamos pensado el partido con un solo delantero que era Guillermo (Barros Schelotto), jugando bien de punta contra el último hombre de ellos”.
Y agregó: “Márcico y Albornoz venían por atrás, tirándose cada uno por un costado para juntarse con Gustavo (Barros Schelotto) y el Yaghi (Fernández). Guillermo juntaba a los tres centrales y nos iban a dejar los costados y con ellos por las bandas hicimos daño”.
“Cuando Boca pudo descifrar eso, ya tenían dos goles adentro. Gimnasia tuvo un manejo de la pelota y los espacios de manera increíble”, concluyó Gabriel Perrone al rememorar un partido histórico.