La Plata le ganó a San Luis por 15 a 8 un clásico muy trabado que se disputó en el campo Canario ante una multitud, que disfrutó de una jornada fantástica para el rugby de la ciudad.
Miles de personas se acercaron a la cancha de La Plata, en la vera del Camino Centenario, con la idea de disfrutar de una de las mejores jornadas que el rugby platense puede entregar. Desde muy temprano, con los preliminares y la presencia de cientos de niños y niñas se respiró clima de clásico.
Un par de penales de Suárez Folch le dieron la ventaja a La Plata en la primera parte. Un partido muy trabado, donde no hubo tanto juego de manos y sí mucha fricción, típico de los clásicos, donde nadie regala un solo centímetro.
En el segundo tiempo el juego se hizo algo más fluido. Y llegaron más emociones. Primero con otro penal de Suárez Folch para poner el 9 a 0 y enseguida llegó el descuento de Quatrocchi. Un try de Ruesta dejó a San Luis a tiro de ventaja, pero no logró convertir y La Plata aprovechó la tarde iluminada de su pateador para poner el 15 a 8 definitorio.