Gimnasia y los penales en contra se convirtieron ya en una cuestión alarmante. Luego de que Andrés Gariano sancionara el de Renzo Giampaoli a Santiago Fernández en el partido del sábado contra Talleres, la estadística negativa se agrandó y convirtieron al Lobo en el equipo que sanciones de este tipo recibió en el torneo. Sí, una pena máxima, en todo sentido.
En total, al Lobo le sancionaron cinco penales en contra en 12 fechas. Es decir que cada dos partidos y medio sufre esta situación. La particularidad es que Insfrán atajó dos de esos cinco (Riestra y Talleres), aunque ante la T le convirtieron en el rebote. De esos cinco, en cuatro partidos el equipo perdió, por lo que tuvo un impacto directo en la derrota.
Uno por uno, todos los penales en contra
Fecha 12: vs. Talleres
Tras un centro desde la derecha, Giampaoli le pegó con el botín en la cara a Santiago Fernández. El VAR llamó al juez, que revisó la jugada y sancionó el penal que Insfrán le atajó a Bustos, pero que Ortegoza anotó en el rebote. Fue derrota 2-0.
Fecha 10: vs. Central
Tras un centro de Sandez sobre la izquierda, Silva Torrejón pifia dentro del área y la pelota le da en la mano. Otra vez el VAR llamó al juez, que cobró el penal que Malcorra cambió por gol. Fue derrota 2-1.
Fecha 9: vs. Riestra
Lo cometió Gastón Suso. La jugada también fue sancionada por mano, aunque aquí no hubo demasiadas discusiones en cuanto a la sanción. Pese a que después Insfrán atajó el penal, el equipo terminó empatando 1 a 1 contra el Malevo.
Fecha 3: vs. Independiente
El penal también lo cometió Suso y le sirvió al Rojo para marcar el 1 a 0. Tras una jugada por la izquierda, Villarreal remata y Suso, con las manos atrás, trata de bloquear el remate que termina dando en su mano izquierda. Otra sanción polémica, en este caso por determinación del árbitro Pablo Echavarría. Fue derrota 2 a 0.
Fecha 1: vs. Instituto
El penal lo cometió Diego Mastrángelo, con un fuerte pistón contra Batallini dentro del área, que a instancias del VAR terminó convalidando el juez Pablo Giménez. Y que luego fue convertido por Facundo Suárez. Fue derrota 3 a 0.