Fue un gesto que conmovió, en un momento súper emotivo. Cuando Javier Altamirano volvió a pisar el césped de UNO en un partido oficial, la gente de Estudiantes lo recibió con una tremenda ovación. Pero además, en ese marco, hubo un rival que no quiso dejar pasar la situación: Jonathan Gómez, volante de Central.
Enseguida, Gómez se acercó al chileno en un momento que el partido estaba detenido y le dio un cálido abrazo, que quedó retratado en la foto que publicó Cielosports. Enseguida, la imagen se hizo viral, por el gesto de un adversario que seguramente vivió la misma angustia que todo el mundo del fútbol aquella noche del 17 de marzo.
Pues bien, ante la consulta de Cielosports al jugador, efectivamente toda esa situación quedó confirmada en sus palabras. “Me salió abrazarlo, preguntarle cómo estaba y que me alegraba que estuviera de vuelta en una cancha”, fue la respuesta de Gómez, que sin dudas le pone un contexto todavía más emotivo a la situación.
“No fue para vender humo, me salió de corazón”, agregó el volante ante Cielosports. Y contó cómo vivió la situación que afectó al chileno aquella noche de marzo y que lo tuvo 238 días fuera de las canchas. “No estaba viendo el partido, pero sí después observé las imágenes y fueron impactantes. Por suerte, ya está bien”, agregó.
Gómez lo vivió así, como todo el fútbol argentino. Porque lo que pasó con Altamirano excedió a la familia de Estudiantes: nadie pudo estar ajeno a una situación tan dramática, que casi le cuesta la vida al mediocampista. “Me pone muy feliz que esté vuelta en una cancha, es la verdad. Por él y también por su familia, que seguro la pasó muy mal”, agregó el mediocampista que, sin dudas, tuvo uno de esos gestos para resaltar.
Altamirano empieza a sumar minutos
Tras su vuelta oficial en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, Javier Altamirano volvió a sumar minutos esta vez como local: entró a los 15 del ST por Gabriel Neves. De esta manera, el volante empieza a ganar ritmo de competencia y a ser una opción para Domínguez, que siempre lo consideró muy importante para su equipo.