El ex futbolista y técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, recordó a Diego Maradona, otro ex DT tripero, con una divertida anécdota en su primera concentración con la Selección Argentina. Una experiencia con el 10 que además de mostrar su calidad humana, también evidencia su determinación.
En el marco de un partido de Argentina ante Alemania, Troglio llegó a su primera convocatoria y allí se enteró que tendría un compañero de cuarto especial: “Llego, voy a buscar llave, y ¿con quién estoy?, con Maradona, que ni lo conocía, que venía de Nápoles”, contó Pedro en diálogo con JaqueyMatetv.
“Maradona no debe ni saber quién soy yo”, pensó el defensor. “Entra, me ve, y cuando me saluda ‘hola Pedrito'”, le dijo el astro argentino, que a pesar de la popularidad que ya tenía en ese momento, no dejaba de conocer a los jugadores más jóvenes del fútbol argentino.
La anécdota no finalizó ahí, sino que siguió cuando fueron a la habitación: “Y cuando fuimos a dormir, él era un tipo que dormía mucho y yo un tipo que no duerme nada, apagó la luz y la tele y yo tres horas sin hacer ruido, sin moverme. A ver si me puteaba. ‘Acá se apaga todo, a dormir'”, recordó Troglio.