En los últimos días la Federación de Estados Unidos se pronunció a favor de la realización de una ‘nueva’ Copa América, en la cual CONCACAF y CONMEBOL puedan participar de manera unificada, pero la propuesta que fue elevada no cayó bien en la entidad con sede en Luque.
Sucede que la propuesta que elevó la US Soccer habló de la creación de una nueva competición denominada ‘Copa Continental’, un certamen que todavía no fue aprobado por FIFA y es impulsado desde la confederación de Norteamérica y Caribe.
Este torneo, dicen de Estados Unidos, no tiene intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo los hechos dicen lo contrario: la fecha que se propuso coincide con la que está prevista para el certamen de CONMEBOL del año entrante.
“Propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible ”, resaltó la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez al dar respuesta.
En ese mismo documento la CONMEBOL aprovechó para volver a invitar a Estados Unidos y a México a la Copa América del próximo año, reiterando que, bajo las circunstancias planteadas, la ‘Copa Continental’ no contará con las asociaciones sudamericanas.