Este jueves 24 de julio es la fecha de cierre del mercado de pases de la Liga Profesional y en Gimnasia siguen en movimiento. La dirigencia del Lobo continúa atenta a posibles refuerzos, con una búsqueda específica pero también con el radar atento a posibles ofrecimientos.
La CD tripera tiene como principal objetivo de mercado la llegada de un nueve que pueda aportar variantes en la delantera, más allá del arribo de Marcelo Torres, luego de lo que fue la salida de Rodrigo Castillo y más tarde la lesión que sufrió Jan Carlos Hurtado.
En ese sentido, más allá de que hoy el mercado llegue a su fin en los papeles, en Gimnasia saben que pueden tener un mes más para incorporar futbolistas en caso de liberar a algún jugador con destino al exterior, sea a través de una venta o bien de un préstamo.
Por otra parte, si bien la búsqueda que sigue abierta en el Lobo tiene que ver con el ataque, la dirigencia también tiene una postura definida en torno al mercado que tiene que ver con que evaluarán cualquier posible ofrecimiento que llegue a la institución.
¿De qué se trata esto? De que no le cierran la puerta a ningún potencial refuerzo en otros sectores del campo. Si algún jugador es ofrecido, le interesa al cuerpo técnico que comanda a Alejandro Orfila y existe la posibilidad de negociar, acelerarán para sumarlo.
Los cinco refuerzos de Gimnasia en el mercado de pases
- Maximiliano Zalazar (a préstamo de Boca)
- Mateo Seoane (libre desde Vélez)
- Juan José Pérez (a préstamo de Deportivo Pereira de Colombia)
- Marcelo Torres (libre desde el United FC de Emiratos Árabes)
- Germán Conti (a préstamo de Racing)