La jornada futbolera de Estudiantes tuvo a un protagonista impensado. El juvenil Joaquín Tobio Burgos pasó de tener su primera convocatoria con el plantel superior a ser el héroe del equipo, con debut y gol agónico para el triunfo ante Banfield.
Tras la heroica tarde en el Florencio Solá, Tobio Burgos habló con Cielosports Radio y se refirió a sus sensaciones tras el gol, sus palabras en el vestuario y a la historia que le dedicó Juan Sebastián Verón, el presidente pincha.
no dejes de leer
En un principio, contó cómo fue el momento en el que se enteró de la convocatoria: “Me llega un mensaje de Axel Atum, con un PDF y abajo ‘felicitaciones hermano’. Entro y vi la lista de concentrados y que teníamos que entrenar. En ese momento dije ‘mamá y me quede en silencio’. Después fue todo un griterío, abrazos, todo junto“, reveló acerca del momento especial que vivió junto a su familia.
Apenas 22 minutos en cancha le alcanzaron para convertir su primer tanto con la albirroja, aunque para él eso no fue lo más complicado: “Hablar adelante de todos fue lo que me puso más nervioso. El primero, cuando miro para adelante es José, que empieza a aplaudir. Me acuerdo de Piatti diciendo ‘unas palabras’. No tenía nada pensando, nunca me lo esperé. Fue corto, pero bueno“, dijo entre risas.
Las palabras de Joaquín Tobio Burgos en el vestuario
El saludo de Juan Sebastián Verón
En la larga lista de personas que saludaron al jugador por su debut con gol, el más resaltó fue el de Juan Sebastián Verón, admirado por todos los juveniles de Estudiantes: “La historia de Verón me la mostró mi mamá, porque a Instagram no entré mucho todavía. Me pone muy contento. Lo vi dos o tres veces, me acuerdo cuando arrancamos la pretemporada con Reserva él estaba presente, nos saludó a todos uno por uno“, señaló al respecto.