Gimnasia espera el partido de este domingo ante Platense con la intención de sumar de a tres para cortar la mala racha que atraviesa el equipo y que puso en jaque la continuidad de su entrenador, Diego Flores.
Para dicho encuentro, se destacan los regresos de Alejandro Piedrahita y Jan Hurtado, quienes estuvieron afuera por diversas lesiones. De esta manera, Flores pondrá en cancha un equipo con mayor peso ofensivo en la previa, aunque con una particularidad: ninguno de los dos delanteros que ingresa marcó en lo que va del campeonato.
Los cambios de Flores para enfrentar a Platense
En este contexto, Diego Flores prepara el equipo para recibir a Platense y finalmente realizaría dos variantes con respecto al elenco que viene de caer frente a Vélez. Alejandro Piedrahita vuelve al equipo titular tras superar una sobrecarga muscular que lo dejó al margen del último encuentro, mientras que Jan Hurtado será exigido y la idea es que pueda estar desde el arranque.
El colombiano Piedrahita reemplazará al juvenil Fabricio Corbalán en el nombre por nombre de esta manera, el uruguayo Juan Pintado retrocederá unos metros en el campo y volverá a jugar en su posición natural, como lateral derecho.
Por su parte, Jan Hurtado, que se recuperó del desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, ingresaría en lugar de Lucas Castro, ya que el Pata deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.
Hurtado comenzó a trabajar a la par del grupo sobre el final de la semana y no siente molestia en la zona recuperada y si bien no cumplió los 21 días de recuperación, ya se siente en condiciones y será exigido desde el arranque en el partido ante Platense.
El equipo de Gimnasia para mantener a Flores en el cargo
De esta manera, el equipo que pondría Diego Flores en duelo clave con respecto a su continuidad sería: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Bautista Merlini, Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis, Alejandro Piedrahita; Rodrigo Castillo, Jan Hurtado.