Los futbolistas de Estudiantes solo se enfocan en lo que será la anteúltima fecha de la Copa Libertadores, cuando reciba en el estadio Jorge Luis Hirschi a Huachipato de Chile, el cual no está pasando para nada un buen momento y buscará dar el golpe en UNO.
Lo cierto es que hace un poco más de una semana que el técnico argentino Javier Sanguinetti dejó el cargo de entrenador por los malos resultados que arrastraba tanto en el ámbito internacional como en la liga chilena. Por ello, la comisión directiva tomó la decisión de darle el cargo a Francisco Troncoso.
El pasado lunes, la dirigencia de los Acereros informaron públicamente e hicieron oficial el arribo del técnico chileno tras la desvinculación del argentino del Archu Sanguinetti. Troncoso tomó las riendas desde esta misma jornada, en el duelo contra Audax Italiano en Talcahuano, en el cierre de la fecha 13 del Campeonato Nacional donde cayó pór 1-0. Luego 5 días después, tuvo su primera victoria como entrenador ante Everton también en condición de local.
Huachipato está duodécimo en la tabla con 16 puntos, y dejó atrás una negativa racha de tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas).
El entrenador del elenco Negriazules tiene su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol chileno. Arrancó por el año 2013 como entrenador de juveniles del club, luego en el año 2023 comandó la U20 para que le llegue su primera vez como profesional en el fútbol profesional.