En el fútbol, los tiros libres son una oportunidad de oro para marcar goles. Estudiantes ha demostrado una efectividad impresionante en este aspecto, logrando una marca histórica.
Esta racha comenzó con José Sosa, quien marcó el gol del empate 2 a 2 ante Aldosivi en Mar del Plata, en un partido chivo para el Pincha que pudo traerse un punto gracias a la pegada del Príncipe.
Luego, Joaquín Tobio Burgos anotó un golazo de tiro libre ante Central Córdoba, igualando el partido de forma transitoria. El pincha lo perdía 2 a 0, el gol del juvenil sirvió para empardar las acciones y luego de un tiro de esquina Santiago Arzamendia, cabeceó al gol y decretó el 3 a 2.
Finalmente, en el partido de Copa Argentina frente a Sarmiento de La Banda, otra vez el juvenil Joaquín Tobio Burgos volvió a marcar de tiro libre, abriendo el marcador para el Pincha, en un partido que Estudiantes lo terminó 2 a 1, para meterse en los16 avos de final de Copa Argentina.
¿Hay algún antecedente similar en Estudiantes?
Esta marca histórica supera lo logrado en 1941, cuando Estudiantes marcó tres goles de tiro libre en dos partidos consecutivos. En aquella ocasión, Manuel Pelegrina y Eduardo Sande fueron los autores de los goles en el 6 a 6 contra Atlanta, para luego que el Payo convierta nuevamente por esa vía ante Newell´s.