Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente como entrenador de Vélez. En una conferencia que se realizó en la cancha del Fortín, el Melli habló por primera vez de su regreso al fútbol argentino y contó sus sensaciones. Mañana miércoles dirigirá su primera práctica y debutará tras el parate por las Eliminatorias ante Riestra, de local.
“Lo primero que quiero decir es que para mí es un orgullo estar en el lugar en el que estuvo Carlos Bianchi, fue uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera y estar donde él arrancó en el fútbol argentino es notable”, aseguró, citando nada menos que al Virrey, técnico multicampeón en Liniers y con el que logró la gloria en Boca.
Sobre qué lo sedujo de la convocatoria de Vélez para tomar el equipo, aseguró: “Tanto el proyecto de la dirigencia como el mío coincidían, en desarrollar una idea con jugadores juveniles que puedan luchar contra cualquiera de los equipos del país. Vélez tiene muy buenas Inferiores, me gustó y llegamos a un rápido acuerdo”, aseguró el Melli, que en un momento de la conferencia mencionó a Gimnasia, como suele hacerlo siempre.
Sobre la expectativa que se generó con su vuelta al fútbol argentino tras más de seis años, Guillermo fue claro y contundente: “No le presté atención a la expectativa. Me preocupa el primer partido con Riestra. No estoy al tanto del impacto que generó”.
Las razones de su regreso al país para dirigir
El Melli también contó en qué momento lo agarra esta vuelta al fútbol argentino: “Estoy más maduro. Me siento con ganas, con la idea de desarrollar un proyecto con los juveniles. Me sentía cómodo para hacer lo que en estos momentos quiero hacer”, sostuvo.
Y en ese sentido, también habló de las cuestiones que extrañó durante este tiempo que estuvo dirigiendo en el exterior, tanto en Los Ángeles Galaxy como en la selección de Paraguay. “Al ser argentino uno extraña la idiosincrasia, la cultura futbolística. Hay cosas que evolucionaron. Ojalá que en el futuro vuelvan los visitantes. En otros lados se vive de otra manera, no está mal. La pasión sobra en cada club, eso se extrañaba”, confesó.
Y volvió sobre la misión que lo espera en Vélez. “Creo que es un desafío muy grande lo que me propuso la dirigencia, muy lindo para mí, poner a Vélez en el lugar donde estaba el año pasado. Eso es una de las cosas que me gustaron para venir”, aseguró.