Luego de haber jugador su primer partido como titular en Gimnasia en la Liga Profesional ante Banfield en el Sur del Gran Buenos aires por la fecha 3, Bautista Barros Schelotto comenzó a ganarse un lugar en el primer equipo en la pelea mano a mano con Guillermo Enrique en el lateral derecho.
Tras la expulsión sufrida ante San Lorenzo, el sobrino de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se adueñó del lugar más allá del regreso de Enrique, siendo titular en el Clásico Platense ante Estudiantes, y en la noche de Arroyito ante Rosario Central, mostrando mucho temperamento.
Cuando todo hacía indicar que el regreso de Guillermo Enrique era un hecho, finalmente Sebastián Romero decidió sostener en el equipo a Bautista Barros Schelotto, que se dio el gusto de marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino con el Lobo.
Le dio el empate transitorio a Gimnasia, aunque con algo de suspenso, ya que la jugada tuvo la intervención del VAR: tomó un rebote tras una gran atajada de Jorge Broun luego de un potente disparo lejano de Ignacio Miramón, revisión mediante por una posible posición adelantada de Leonardo Morales, la jugada terminó en el tan ansiado gol.
Bautista Barros Schelotto en Gimnasia
- Partidos jugados: 6
- Liga Profesional: 5 PJ
- Copa Argentina: 1 PJ
- Goles: 1