Gimnasia llegaba al duelo frente a Belgrano habiendo caído ante River pero sabiendo que, en el estadio del Bosque, se hace fuerte y la última victoria ante Racing hace unos días atrás lo respaldaba. Pero en la noche de ayer, en un mal partido en líneas generales del equipo lo dejó con las manos vacías perdió ante el Pirata por Liga Profesional y finalizado el partido, Chirola Romero tomó la palabra, analizó el partido y los motivos de los cambios en el segundo tiempo.
“Era una de las cosas que teníamos pensado, porque Bolívar había jugado el anterior partido, muy pegado a este. Con Alan (Sosa) buscábamos que se pegue más a Tarragona y Soldano, por eso fue el cambio y esa fue nuestra intención” explicó el técnico del Lobo sobre el por qué en la decisión de sacar a Agustín Bolívar antes de iniciar el segundo tiempo pensando en la seguidilla que el mediocampista Albiazul venía arrastrando.
En cuanto al análisis futbolístico de lo que dejaron los 90 minutos, Chirola explicó: “Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así, como se presentó. Jugamos bien en el primer tiempo, y creo que la diferencia fue en la efectividad, donde ellos festejaron en la primera situación de gol”.
En la misma sintonía, sobre Belgrano, y lo que hizo su rival en cancha destacó: “Belgrano es un equipo con oficio, manejó bien los tiempos del partido y en el segundo tiempo, nos pegaron justo. Después del gol de ellos, no fuimos un desconcierto, pero si en los primeros minutos del segundo tiempo, donde nos pegaron”.
Pensando en lo que se viene, Gimnasia viene arrastrando una seguidilla de partidos en muy pocas horas y su próximo compromiso es el martes en Colombia frente a Independiente de Santa Fe. Sobre esto, el DT Mens Sana aseguró: “Tenemos que descansar y poner a los jugadores más frescos y a los que veamos mejor. Se viene una semana, donde vamos a tener dos partidos en poco tiempo”.
Y agregó: “A la gente le digo lo mismo cuando nos toca perder, siento tristeza y hacemos todo para que nos vayamos felices. Sabíamos que podía ser así, debemos insistir, trabajar día a día y levantar lo más rápido posible”.
Por último, Sebastián Romero mostró tranquilidad dejando un mensaje a los hinchas Triperos y enfatizó: “Tenemos que seguir creyendo que los muchachos van a dar vuelta esto y confío en ellos plenamente. Estamos fuertes y con muchas ganas de revertir esta situación. Por su puesto, que tengo bronca y calentura. Pensábamos que de local podíamos lograr los tres puntos”.