Gimnasia recibirá a Independiente, el próximo sábado, a las 20.30hs, en el Bosque, por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional, y buscará superar a Atlético Tucumán y quedar como único líder. A dos días, Néstor Gorosito no tiene definido el equipo.
Las bajas por lesiones, sumada a la de Eric Ramírez por expulsión, fueron complicando a Pipo en el armado del equipo en los últimos partidos y debió cambiar constantemente.
no dejes de leer
Esos cambios, dudas y alternativas tuvieron un rol protagónico en el entrenamiento de esta mañana, en el predio de Estancia Chica, donde el entrenador de Gimnasia trabajó con diferentes nombres en cuatro bloques distintos.
Néstor Gorosito tiene en claro que Rodrigo Rey es el arquero; que Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso conforman la defensa; que Agustín Cardozo es el mediocampista de marca; y que Brahian Alemán y Franco Soldano son titulares.
Lo que Pipo aún no tiene definido son quiénes son los futbolistas que ocuparán los otros tres puestos en el once titular y con qué esquema finalmente enfrentará Gimnasia a Independiente. Por eso, la mañana de Abasto fue a pura prueba.
Entre los que analizó el técnico Tripero, se encuentran las presencias de Alexis Steimbach y Benjamín Domínguez, quienes podrían ser los volantes externos, mientras que Nicolás Contín podría seguir en el ataque. Pero Pipo además probó otros nombres y recién mañana definirá el equipo, ya que Alemán podría dejar de ser el acompañante de Cardozo, lugar que podría ocupar Manuel Insaurralde, y pasar a ocupar el lugar detrás de Soldano.