Ante el no de Fernando Torrent, quien decidió continuar su carrera en Rosario Central, los encargados del mercado de pases de Gimnasia volvieron a barajar sobre opciones que les habían acercado en el último tiempo.
no dejes de leer
Y allí apareció Marcelo Weigandt, lateral derecho de Boca, quien actualmente no es considerado por el Cuerpo Técnico Xeneize y el cual busca un nuevo horizonte para tener competencia.
El futbolista surgido en las divisiones inferiores del club de la Rivera, está relegado en el plantel ya que no es del agrado del técnico Miguel Ángel Russo. Además el técnico pretende sumar un nuevo futbolista en el puesto.
Weigandt tuvo su debut en primera con Gustavo Alfaro y supo ser titular en su ciclo, pero desde que se fue el DT perdió lugar y ya no sumó minutos.
Ante esta situación, en Gimnasia se ilusionaron con la posibilidad de sumar al futbolista y según supo CIELOSPORTS.COM la operación está siendo llevada adelante por parte de uno de los vicepresidentes Tripero, Jorge Reina, y Raúl Casini, integrante del Consejo de Fútbol Xeneize.
Caída la llegada de Fernando Torrent, en el Lobo son optimista con el arribo de este futbolista de 20 años, quien disputó algunos partidos con la camiseta de Boca y llegaría a préstamo, sin cargo, hasta diciembre del 2021.
SU PASO POR LA PRIMERA DE BOCA
Marcelo Weigandt debutó con la camiseta del Xeneize el 29 de abril de 2019 en la victoria ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga. En ese certamen, además jugó el partido de vuelta que se disputó una semana más tarde.
Desde entonces, con Gustavo Alfaro como entrenador, Weigandt jugó: ante Estudiantes de Río Cuarto y Almagro por la Copa Argentina 2019; Liga de Quito (ida y vuelta), Atlético Paranaense (ida y vuelta) y River (ida) por la Copa Libertadores 2019; River, Estudiantes y Racing por la Superliga 2019-2020.
La última vez que Marcelo Weigandt sumó minutos fue el 19 de octubre del año pasado, cuando el Xeneize se impuso por 1 a o ante la Academia.
WEIGANDT, Y SU EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN:
Marcelo Weigandt supo ser parte de la Selección Argentina integrando diferentes planteles, tanto en el sub 17 como en sub 20.
En su primera participación con el seleccionado sub 17 jugó en dos encuentros en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en el 2017 en Venezuela. Además jugó dos partidos en el Mundial de Polonia 2020 con la Selección sub 20 que dirigió Fernando Batista el año pasado.
UN LATERAL MÁS DE MARCA:
El defensor que llegó de muy chico a Boca, tuvo su estreno en un partido de Copa Argentina el año pasado, y después de ese encuentro mostró su felicidad por cumplir uno de sus sueños.
El futbolista se caracterizó en su paso por las juveniles, como en los partidos que jugó en Primera, en ser un jugador aguerrido, temperamental y muy comprometido.
Por lo que ha demostrado hasta el momento es un lateral derecho más de marca que de proyección. Según le explicaron a este medio quienes lo conocen bien, es de aquellos futbolistas que no marca la diferencia pero que “cumple”.