Gimnasia sigue trabajando para cumplir con el deseo de Diego Maradona de traer un lateral que disputar el costado derecho de la defensa con Leonardo Morales luego de lo que fue la salida de Maximiliano Caire .
La imposibilidad de contar con Fernando Torrent complicó un mercado de pases que venía tranquilo para el Lobo , donde la dirigencia consiguió mantener la base del equipo tal cual era el deseo del entrenador Mens Sana . Sucede, que la llegada de un lateral por derecha también lo es, y habrá que retomar la búsqueda.
no dejes de leer
Gimnasia estuvo cerca de sumar a Torrent que finalmente se incluyó por Rosario Central , luego de haber avanzado en las negociaciones con el elenco Tripero . Hasta recibió el llamado de Diego Maradona que había incluido la balanza a favor, pero en el final de la jornada de ayer, todo cambió.
Ante este panorama, el plantel cuenta solo con Leandro Morales como primera alternativa, y por detrás con el juvenil Bautista Barros Schelotto, quien se sumó a los entrenamientos de primera la semana pasada, pero no deja de ser un complemento más que una opción de recambio. Ante este panorama, se retomará la búsqueda que por ahora tiene dos nombres en agenda por los cuales no se avanzó.
GASTÓN DÍAZ
El jugador de 32 años quedó con el pase en su poder tras su paso por Colón, donde no jugó tanto como esperaba. Llegó en junio del año pasado al Sabalero donde jugó tan solo 9 partidos, siendo titular en 8 de ellos y nunca terminó de convencer.
Más allá de que el antecedente cercano no es el mejor, venía de tener un buen rendimiento en Vélez y además tiene a favor un buen primer paso por Gimnasia, donde a pesar de haber estado tan solo una temporada (2013/14) actuó en 29 partidos, siendo el año que más minutos sumó en lo que va de su carrera.
DAMIÁN MARTÍNEZ
El lateral 30 años quedó en el medio de un conflicto entre Unión, club dueño del 50% de su ficha, y Rosario Central. Más allá de eso, tuvo mucha participación desde que llegó en enero de este año, donde acumuló 6 partidos, todos como titular, antes de la llegada de la pandemia.
Sin embargo, este conflicto entre los clubes puede jugarle en contra para seguir su carrera, por lo que su representante Cristian Bragarnik, quien también es el de Diego Maradona, lo acercó a Gimnasia y por ahora está en análisis.