Bautista Barros Schelotto es uno de los jugadores profesionales, que al igual que pasó con Harrison Mancilla, Maximiliano Comba, Sebastián Cocimano o Agustín Bolívar, dejó Gimnasia donde no era prioridad para el entrenador Mens Sana, Néstor Gorosito, en busca de sumar minutos y rodaje en otro equipo.
En este caso, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el Bautista, hijo de Pablo, sobrino de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, será nuevo jugador de Tristán Suárez, donde arribará a préstamo sin cargo y con opción de compra por todo el año 2022.
no dejes de leer
Tristán Suárez afrontará una nueva temporada en la Primera Nacional, luego de que en la pasada no haya podido acceder al reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Además, el Lechero se prepara para jugar dentro de una semana frente a Godoy Cruz por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Recordemos que Bautista Barros Schelotto en febrero del año pasado, firmó su primer contrato como jugador profesional de Gimnasia con un contrato que lo liga a la institución hasta el 31 de diciembre de 2024. Más allá de esto, su mayor presencia se dio en la divisional reserva.
Es importante remarcar que ya tuvo su debut en primera división. Fue en la noche del martes 23 de marzo del 2021, cuando en el comienzo del segundo tiempo, con la camiseta Nº 20 en la espalda, ingresó en lugar de Marcelo Weigandt en el encuentro por Copa Argentina en instancias de 16avos de Final, donde Gimnasia se impuso por goleada 5 a 0 sobre Dock Sud.
Oriundo de la ciudad de La Plata, el joven nacido en el año 2000 se sumó a Gimnasia en tiempos de Bosquecito y Fútbol Infantil. En 2017, a los 17 años, debutó en Reserva de la mano de Lea Martini, divisional en la que se desempeñó hasta mediados de 2020, cuando fue promovido al plantel superior que por entonces conducía Diego Armando Maradona, para disputar los amistosos previos a la reanudación de le competencia oficial.