El mercado de pases de Estudiantes estuvo movido, y en los próximos días arrojará más novedades, pero en defensa. Respecto del ataque, una zona siempre importante, la dirigencia, el Departamento de Fútbol y el Cuerpo Técnico coincidieron en mantener lo que tienen.
La última imagen del Pincha en el fútbol argentino fue muy mala. La mayoría de los jugadores quedó bajo la mirada crítica del hincha y los delanteros no se salvaron de las mismas.
no dejes de leer
Martín Cauteruccio, Leandro Díaz y Federico González son las principales opciones que tiene Ricardo Zielinski para el ataque de Estudiantes, pero detrás de ellos aparecen nombres del club: Francisco Apaolaza y Gaspar Di Pizio.
Si bien los rendimientos de los delanteros Albirrojos estuvieron muy lejos de lo esperado en el último tiempo, el Ruso Zielinski confía en sus capacidades y trabajó en la pretemporada específicamente sobre ellos para recuperarlos y es por eso que no pidió refuerzos para la ofensiva.
El entrenador de Estudiantes tiene un gran conocimiento sobre el fútbol argentino, y si bien solamente había dirigido a Leandro Díaz en Atlético de Tucumán, conoce muy bien a Martín Cauteruccio y a Federico González.
La pretemporada le sirvió a Ricardo Zielinski para probar, analizar y tomar decisiones. Hoy, a pocos días del estreno ante River por la Copa 2021, de jugar con un solo delantero lo haría con González.
Pero el entrenador piensa variantes y en caso de modificar el esquema, y utilizar el tradicional 4-4-2 lo hará con las presencias de Leandro Díaz y Federico González en el ataque.
Hasta ahora los números de los delanteros en el Pincha no son alentadores y el rendimiento que han mostrado en el último tiempo tampoco. Pero Zielinski confía en ellos y desde el domingo tendrán una nueva oportunidad en el León.
Cauteruccio disputó 13 partidos y convirtió 3 goles desde que llegó a Estudiantes en el 2019. Por su parte, González tiene la misma cantidad de goles, pero en 27 encuentros. El último en llegar fue Díaz, quien contabiliza un gol en 11 partidos disputados.