Estudiantes vivió un domingo muy especial, en el que celebró sus 119 años de vida. Y allí, entre los hinchas del club estuvo Juan Sebastián Verón, hoy además presidente de la institución. En ese sentido, la Bruja habló del mercado de pases y en particular de Joaquín Correa, el gran anhelo de todo el Pincha.
Sin la continuidad deseada en el Inter de Milán, Correa tuvo una salida a préstamo al Olympique de Marsella, donde tampoco logró afianzarse. Frente a este escenario, y pensando sobre todo en la Copa Libertadores del año entrante, la posibilidad de que sume a los de Eduardo Domínguez genera muchísimo ilusión en la gente.
Ante esto, Verón explicó: “Estuve con Joaquín y estuvimos hablando. Todavía es joven. Él siente que puede dar un paso más en Europa. Y después, se verá”, remarcó. “Hoy, la verdad que es muy complejo, muy difícil. Pero el fútbol, en esto muchas veces no tiene tanta lógica. Pero hoy no me ilusionaría, sino que dejaría decantar. Y, cuando llegue el momento, veremos. Lo importante es que él encuentre primero su rumbo. Y después, como le dije, lo esperamos en el club”, completó al respecto.
Más allá de la dificultad en cuanto al caso del atacante de 29 años, los regresos tanto de Guido Carrillo como de Santiago Ascacibar invitan a toda la gente del León a ilusionarse con una posible vuelta de quien se fuera muy joven de la institución, allá por 2014, y que busca reencontrar su mejor versión futbolística. El protagonista ya tiene en claro que las puertas del club están abiertas.
El Tucu tiene contrato en Inter hasta junio de 2025, pero no es tenido en cuenta por Simone Inzaghi, su entrenador. De hecho, la idea del Nerazzurro es negociarlo en el actual mercado de pases, pero todavía no tiene un destino claro ni tampoco interesados bien marcados. Incluso se habla de una posible rescisión de contrato. Todas cuestiones a las que Estudiantes estará muy atento.
El sueño de Estudiantes: Joaquín Correa, a puro gol en la pretemporada del Inter
Javier Correa, el gran anhelo de Estudiantes, durante la pretemporada del Inter