Hace varios partidos que Estudiantes no puede cerrar el arco propio. Más allá de que pelea en los puestos de arriba en la Liga y sigue sumando, en los últimos tres partidos no pudo conseguir la victoria y tendrá en él debe un mejor funcionamiento defensivo que no solo tiene que ver con Mariano Andújar, viene desde la presión de los delanteros hacia atrás.
Más allá de esto, los números y goles recibidos dejan a las claras, que ya sea los nombres o el sistema que Domínguez elija, Estudiantes no puede terminar los últimos partidos con su valla en 0. Pese a que frente a Oriente Petrolero no le convirtieron, la realidad marca que la última vez que logró el arco en 0 en la Liga Profesional fue ante Instituto, empató 0-0 en Alta Córdoba.
no dejes de leer
Para tener en cuenta cuando comenzó esta racha, hay que remontarse a luego del partido ante La Gloria el pasado el 29 mayo por la fecha 18 de la Liga Profesional, a partir de allí al Pincha le convirtieron en 4 de los últimos 5 partidos jugados. Barracas Central, Bragantino, Colón, San Lorenzo y Central Córdoba. En el único cotejo que no le convirtieron fue en UNO hace unos días atrás ante Oriente Petrolero en el cierre de la fase de grupos por Copa Sudamericana.
En contra punto, desde la llegada de Eduardo Domínguez a Estudiantes no le convirtieron en 11 partidos de los 21 que tiene por ahora al mando del equipo profesional Albirrojo.