back to top
14.1 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
Exclusivo La CIELO

Estudiantes lo necesita: Manuel Castro trabaja en su regreso

Estudiantes se sigue preparando para volver a ganar, y para ellos, necesita tener de nuevo a si goleador: Manuel Castro.

La racha adversa de 8 compromisos en fila sin poder ganar en la Liga Profesional de Fútbol para Estudiantes, tiene a Ricardo Zielinski con mucha atención y la cabeza puesta en la recuperación. Para ellos, ya cumplió con la primera semana de preparación, y luego de la jornada dominical de elecciones, volverá la actividad en City Bell a la espera de poder contar con Manuel Castro.

El atacante uruguayo es una de las figuras de Estudiantes en lo que se lleva disputado del certamen. Además de ser el goleador del equipo, es una pieza clave en el andamiaje del mismo pero una lesión en su tobillo, no le permitió estar en planitud. Más allá de que volvió ante River, sigue sin estar al tope de sus posibilidades y Estudiantes lo extraña.

no dejes de leer

Te puede interesar
¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

Estudiantes tiene aún varios días por delante antes de enfrentar a Independiente Rivadavia. Mientras Domínguez se debate entre jugar con titulares o suplentes, la gran duda es quién será la referencia de área.

Teniendo en cuenta esto, y con una semana por delante para preparar el próximo partido frente a Huracán del viernes desde las 17.00 por la fecha 21 de la Liga Profesional, en diálogo con el programa de La CIELO, “Acá Hay Una Escuela”, Manuel Castro analizó su momento y el de Estudiantes, dejando en claro que tiene muchas ganas de poder estar nuevamente a disposición del Ruso Zielinski.

“Soy el primero que quiere estar y me calienta estar afuera, voy a apurar lo más que pueda para estar en la recta final porque son los últimos partidos y nos estamos jugando cosas importantes, y uno quiere estar”, comenzó remarcando Castro pensando también en la definición del certamen y de la lucha de Estudiantes por ingresar a la Copa Libertadores del 2022.

Sobre sus sensaciones y de lo que fue su lesión, el volante uruguayo comentó: “Estoy un poco ansioso, no es ningún golpe ni nada, sino que me doble el tobillo en una jugada contra Rosario Central. Me tocó volver ahora para el partido contra River, estaba medio lesionado, pero era un partido que quería jugarlo, pero volví a sentir el dolor”.

Por otro lado, y en base a lo que venía siendo su rendimiento en Estudiantes, Castro admitió que está “un poco caliente porque venía haciendo un buen torneo y quería terminarlo bien, pero bueno, si Dios quiere esperando que se vaya el dolor, recuperando en el club y esperando para ver cuándo puedo estar bien”.

Por último, explicó de qué se trata su lesión y cómo lo condiciona a la hora de entrenar, y por ende, de jugar: “Me está impidiendo algunos días correr al cien por ciento, pero creo que contra Huracán capaz que puedo llegar, pero no me quiero apurar como me apuré ante River, y la semana pasada la verdad que me dolió bastante el tobillo”.

¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

Estudiantes tiene aún varios días por delante antes de enfrentar a Independiente Rivadavia. Mientras Domínguez se debate entre jugar con titulares o suplentes, la gran duda es quién será la referencia de área.

¿Se queda con lo que tiene?: radiografía de la zaga central de Estudiantes

Estudiantes tomó la decisión, de no mediar imprevistos, de no incorporar a Marcos Rojo en el presente mercado de pases. ¿Se queda con lo que tiene o igual busca un defensor?

Carrillo y Muslera, destacados por la Liga Profesional de Fútbol por sus actuaciones en la fecha 3

El delantero y el arquero de Estudiantes se lucieron en el Cilindro ante Racing y la Liga Profesional de Fútbol los destacó en sus respectivas funciones. Mirá cómo quedaron conformados los podios...

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

Gimnasia y un refuerzo dentro del plantel: Enzo Martínez, cada vez más cerca de volver a jugar

Luego de varios meses de recuperación Enzo Martínez ve la luz al final del túnel y prepara su regreso a las canchas. Y Gimnasia suma una importante opción adicional en la zaga.

Con Lomónaco en Abasto, cómo está la pelea en la delantera de Gimnasia

Gimnasia sumó este miércoles a Sebastián Lomónaco de manera oficial. El ex Godoy Cruz llevó a cabo su primera práctica y buscará ganarse un lugar en la consideración de Orfila.

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055