back to top
14.1 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
Fue 4 a 2

Estudiantes la pasó mal en Rosario y cayó ante Newell’s

Estudiantes y Newell's se vieron las caras en el Coloso por la tercera fecha de la Liga Profesional, en lo que terminó siendo una nueva derrota Pincha.

Estudiantes perdió 4 a 2 con Newell’s en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y acumula su segunda caída en fila. Los goles de la Lepra los marcaron Ignacio Scocco a los 10 minuos de la etapa inicial, Nicolás Castro a los 16′ y 28′ del complemento y Justo Giani a los 25′. Los del Pincha los hizo Manuel Castro a los 35′ de la primera etapa y a los 17′ del segundo.

Los primeros minutos en Rosario se hicieron de ida y vuelta, con Newell’s tomando la iniciativa, pero con Estudiantes ordenado para salir de contra. Mas allá de esto, la pelota pasó mucho por la mitad de la cancha, y se jugó lejos de los arcos al menos en el comienzo del encuentro. Sin embargo, a los 10 minutos se puso en ventaja el elenco local.

Ignacio Scocco se filtró por derecha, ingresó al área en soledad, y luego de enganchar hacia dentro, definió alto y cruzado, dejando a Mariano Andújar sin reacción ya que nada pudo hacer ante la jugada rápida de ataque de Newell’s que agarró mal parada a la defensa de Estudiantes.

Te puede interesar
¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

Estudiantes tiene aún varios días por delante antes de enfrentar a Independiente Rivadavia. Mientras Domínguez se debate entre jugar con titulares o suplentes, la gran duda es quién será la referencia de área.

En el tramo final de la etapa inicial, Estudiantes llegó a la igualdad. A los 35 minutos, presionó a Newell’s en la salida, por lo que terminó recuperando la pelota en el borde del área con Fernando Zuqui, que abrió los ojos, habilitó a Manuel Castro que definió ante la saida de Alan Aguerre que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

En el comienzo del segundo tiempo, Newell’s se mostró más intenso que Estudiantes y así se volvió a poner en ventaja gracias a la buena definición de Nicolás Castro, que desde el borde del área definió de primera y con derecha tras un buen centro atrás de Justo Giani, que fue hasta el fondo por derecha.

Sin embargo, Estudiantes que siempre se sostuvo en partido logró empatarlo otra vez y de la mano de Manuel Castro que fue lo destacado en el Pincha y que llegó de frente a la jugada partiendo por sorpresa desde tres cuartos de campo de juego, para quedar de cara al arco en la puerta del área chica.

Pero llegando a la media hora del segundo tiempo, la historia se comenzó a complicar para el Pincha. A los 25 minutos, Giani quedó mano a mano con Andújar, tras una pelota perdida para el Pincha en la salida, y luego la línea defensiva quedó mal parada, por lo que Newell’s encontró muchas facilidades.

La historia no terminó allí, dado que nuevamente se hizo presente en el marcador Nicolás Castro a los 28 minutos. Nuevamente Estudiantes falló en la recuperación tras pérdida de la pelota. Aunque en esta oportunidad fue en la mitad de la cancha, Newell’s no tuvo problemas para iniciar y terminar su ataque.

Los minutos pasaron y Estudiantes nunca se pudo recuperar a pesar de los goles de Manuel Castro. Los errores propios y el golpe de los goles, dejaron sin fuerzas al equipo de Ricardo Zielinski que de todas maneras siguió peleando el partido, y más allá de alguna llegada de contra que contuvo con seguridad Aguerre, ya no se pudo recuperar y se terminá volviendo derrotado a La Plata.

FICHA DEL PARTIDO:

NEWELL’S (4): Alan AGUERRE; Gabriel COMPAGNUCCI, Cristian LEMA, Facundo MANSILLA y Franco NEGRI; Jerónimo CACCIABUE, Juan SFORZA y Nicolás CASTRO; Ramiro SORDO; Justo GIANI e Ignacio SCOCCO. DT: Fernando GAMBOA.

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Nicolás PASQUINI; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, Fernando ZUQUI y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Francisco APAOALZA y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOLES: PT: 10′ Ignacio SCOCCO (EDLP) y 35′ Manuel CASTRO (EDLP). ST: 16′ Nicolás CASTRO (N), 17′ Manuel CASTRO (EDLP), 25′ Justo GIANI (N), 28′ Nicolás CASTRO (N).

AMONESTADOS: PT: 15′ Nicolás PASQUINI (EDLP).

CAMBIOS: ST: 15′ Juan GARRO y Emanuel CAPASSO x Ramiro SORDO y Facundo MANSILLA (N), 15′ Nahuel ESTÉVEZ y Gustavo DEL PRETE x Nicolás PASQUINI y Francisco APAOLAZA (EDLP), 31′ Franco ZAPIOLA x Fernando ZUQUI (EDLP), 34′ Guillermo BALZI x Nicolás CASTRO (N), 44′ Mariano BITOLLO X Justo GIANI (N).

ÁRBITRO: Andrés MERLOS.

ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa.

¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

Estudiantes tiene aún varios días por delante antes de enfrentar a Independiente Rivadavia. Mientras Domínguez se debate entre jugar con titulares o suplentes, la gran duda es quién será la referencia de área.

¿Se queda con lo que tiene?: radiografía de la zaga central de Estudiantes

Estudiantes tomó la decisión, de no mediar imprevistos, de no incorporar a Marcos Rojo en el presente mercado de pases. ¿Se queda con lo que tiene o igual busca un defensor?

Carrillo y Muslera, destacados por la Liga Profesional de Fútbol por sus actuaciones en la fecha 3

El delantero y el arquero de Estudiantes se lucieron en el Cilindro ante Racing y la Liga Profesional de Fútbol los destacó en sus respectivas funciones. Mirá cómo quedaron conformados los podios...

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

Gimnasia y un refuerzo dentro del plantel: Enzo Martínez, cada vez más cerca de volver a jugar

Luego de varios meses de recuperación Enzo Martínez ve la luz al final del túnel y prepara su regreso a las canchas. Y Gimnasia suma una importante opción adicional en la zaga.

Con Lomónaco en Abasto, cómo está la pelea en la delantera de Gimnasia

Gimnasia sumó este miércoles a Sebastián Lomónaco de manera oficial. El ex Godoy Cruz llevó a cabo su primera práctica y buscará ganarse un lugar en la consideración de Orfila.

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055