back to top
14.1 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
Ante Central Córdoba

Estudiantes evalúa dos regresos: ¿Vuelven Ayala y Castro?

Zielinski piensa un Estudiantes con dos cambios: David Ayala por Iván Gómez y Manuel Castro por Ángel González. Entre hoy y mañana definirá el equipo.

El próximo partido de Estudiantes está a la vuelta de la esquina, ya que el día viernes estará visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero. Para ese partido el equipo está lejos de poder salir de memoria, pero en principio el cuerpo técnico tiene dos posibles variantes en mente para saltar a la cancha.

Los dos cambios sobre los cuales trabajan Ricardo Zielinski y sus colaboradores tienen que ver con la zona media del campo de juego, en donde finalmente David Ayala se prepara para regresar luego de tres encuentros fuera del once titular. Además junto a él regresaría por derecha el uruguayo Manuel Castro.

no dejes de leer

Te puede interesar
¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

Estudiantes tiene aún varios días por delante antes de enfrentar a Independiente Rivadavia. Mientras Domínguez se debate entre jugar con titulares o suplentes, la gran duda es quién será la referencia de área.

La intención del cuerpo técnico es volver a recuperar la solidez que se vio en las primeras fechas, y en ese sentido esos son los dos nombres que consideran que pueden hacer diferencias en el mediocampo. Los que dejarían el once titular para hacerles lugar serían Iván Gómez y Ángel González.

Gómez solo había tenido algunos minutos ante River, y de buenas a primeras pasó a ser titular ante Colón, pero no se destacó, fue reemplazado en el entretiempo por Ayala y ahora volvería a salir. González, en cambio, tuvo buenos rendimientos, en particular en el encuentro frente a Arsenal que terminó en goleada.

Otra opción en caso de que el cuerpo técnico finalmente decida que el mendocino continúe entre los once es que el que salga para hacerle lugar a Castro sea Juan Manuel Sánchez Miño, regresando González al sector izquierdo, en donde jugó justamente en el encuentro de la cuarta fecha en el Viaducto.

Vale recordar que Ayala salió del equipo para el partido con Racing por culpa de una sobrecarga muscular, y luego ante Arsenal y Colón ingresó desde el banco. Por su parte Castro quedó afuera del once de Estudiantes por una decisión táctica del cuerpo técnico, que ahora volvería a contar con él.

David Ayala en un entrenamiento de Estudiantes.

David Ayala en un entrenamiento de Estudiantes.

¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

Estudiantes tiene aún varios días por delante antes de enfrentar a Independiente Rivadavia. Mientras Domínguez se debate entre jugar con titulares o suplentes, la gran duda es quién será la referencia de área.

¿Se queda con lo que tiene?: radiografía de la zaga central de Estudiantes

Estudiantes tomó la decisión, de no mediar imprevistos, de no incorporar a Marcos Rojo en el presente mercado de pases. ¿Se queda con lo que tiene o igual busca un defensor?

Carrillo y Muslera, destacados por la Liga Profesional de Fútbol por sus actuaciones en la fecha 3

El delantero y el arquero de Estudiantes se lucieron en el Cilindro ante Racing y la Liga Profesional de Fútbol los destacó en sus respectivas funciones. Mirá cómo quedaron conformados los podios...

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

Gimnasia y un refuerzo dentro del plantel: Enzo Martínez, cada vez más cerca de volver a jugar

Luego de varios meses de recuperación Enzo Martínez ve la luz al final del túnel y prepara su regreso a las canchas. Y Gimnasia suma una importante opción adicional en la zaga.

Con Lomónaco en Abasto, cómo está la pelea en la delantera de Gimnasia

Gimnasia sumó este miércoles a Sebastián Lomónaco de manera oficial. El ex Godoy Cruz llevó a cabo su primera práctica y buscará ganarse un lugar en la consideración de Orfila.

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055