En el mundo del fútbol, los jugadores pueden pasar de héroes a villanos en cuestión de minutos. Edwuin Cetré, vivió esa experiencia en el partido de Copa Argentina frente a Sarmiento de La Banda. El colombiano, que venía mostrando un gran nivel en los últimos partidos, fue expulsado por doble amarilla y dejó al Pincha con diez jugadores.
Cetré comenzó el 2025 como suplente, pero se ganó un lugar en la consideración de Eduardo Domínguez, luego de sus buenas actuaciones tanto en la “Noche del León” o en el partido ante Independiente Rivadavia.
En el amistoso ante Racing de Montevideo y en el partido ante Independiente Rivadavia, el delantero mostró su mejor versión y se convirtió en una pieza clave para el ataque de Estudiantes, mostrando ese nivel que le supieron ver los hinchas de Estudiantes en el primer semestre de 2024.
Sin embargo, en el partido de Copa Argentina, Cetré tuvo una noche para el olvido. En el primer tiempo, cometió una falta fuerte y vio la tarjeta amarilla. En el segundo tiempo, el árbitro Luis Lobo Medina le mostró la segunda amarilla y lo expulsó por acumulación de infracciones.
¿Era importante Cetré en ese momento para Estudiantes?
La expulsión de Cetré dejó a Estudiantes con diez jugadores a ocho minutos del final del partido, cuando el marcador estaba igualado. El colombiano se lamentó por su expulsión, ya que si el partido terminaba en empate, él era uno de los elegidos para patear penales y definir el pase a la próxima instancia. El Pincha lo ganó en el tiempo reglamentario gracias a Fabricio Pérez y finalmente no tuvo que llegar a esa instancia.