Ricardo Gareca se juega muchísimo junto a Chile en esta fecha de Eliminatorias que se viene y para eso decidió apostar por quienes entiende le suman más de lo que restan. En ese cuadro no entra Arturo Vidal y la posición del Tigre sacudió a los chilenos que verán a su líder padecer la falta en dos partidos clave.
La Roja viene de sufrir una estripitosa derrota de local ante Bolivia y todas las miradas le apuntan al bonaerense que más allá de no querer entrar en polémicas con el referente, decidió cortarlo de la convocatoria para los duelos ante Brasil de local y contra Colombia de visitante. “Me aferro a mi experiencia, en lo que me ha tocado vivir. En lograr un equipo que funcione”, dijo Gareca en conferencia que apuesta al largo plazo aunque la presión es grande
De hecho, el ex Vélez y Selección de Perú, se enfrenta a un conflicto financiero, ya que, según revelaciones del periodista Peter Arévalo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile no hizo el pago de los salarios al cuerpo técnico del Tigre haciendo crecer los rumores de un posible complot dentro de la federación con Vidal moviendo los hilos tras proclamarse “el puto amo” de Chile.
Chile se cae de la tabla: Las críticas de Vidal contra Gareca
“Este hue.. no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, fue lo primero que dijo Vidal, para luego agregar: “¡Tenísque hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo”, dijo Arturo Vidal que por años ejerció el liderazgo de una Selección que hoy está anteúltima en la Eliminatoria Conmebol.
Por la fecha 9 Chile recibirá a una golpeada Brasil en el Monumental y luego visitará a Colombia en dos partidos que pueden definir el futuro de los trasandinos en el camino a un Mundial que hace dos ediciones los tiene mirando todo por televisión.