Estudiantes trabaja contrarreloj para poder llegar al próximo mercado de pases con el acuerdo con el magnate estadounidense Foster Gillett cerrado y aprobado por Asamblea. La intención es poder reinvertir parte de ese dinero en obras y, también, en mejorar un plantel que los dirigentes imaginan en instancias definitorias de Copa Libertadores.
Si bien faltan varios pasos para que ello suceda, el club trabaja en la visión de ciertos jugadores que pueden potenciar el muy buen plantel que Estudiantes tiene. Y como la comunicación entre el Grupo Foster y el presidente Verón jamás se ha interrumpido, es natural que la renovación del plantel empiece a ser tema con la intención de que el entrenador de turno tenga variantes para armar el mejor equipo posible.
El primer nombre que aparece en el radar de Estudiantes para el mercado de invierno es el de Mateo Silvetti, el delantero de Newell’s de apenas 19 años que debutó hace poco en primera y que es uno de los más desequilibrantes del fútbol argentino.
En Rosario es un secreto a voces que el jugador está siendo negociado (algunos afirman que la operación está cerrada) con un grupo empresario que se quedará con los derechos económicos del futbolista a cambio de 6.000.000 de dólares. ¿Cuál es el grupo? El de Foster. ¿Dónde jugaría Silvetti? No hace falta ser un erudito para darse cuenta…
Quién es Mateo Silvetti
En Rosario lo definen como una de las apariciones más importantes de Newell’s en la última década. Se puede mover por derecha o por izquierda y tiene un gran desequilibrio individual. Ya tocó Selección Sub 20, cuando Mascherano lo citó para algunas giras con amistosos y es un arma letal en el ataque rojinegro.
El pibe, que debutó en Primera el 19 de julio de 2024 en la victoria del equipo rojinegro por 1-0 ante Barracas Central como visitante, utiliza el dorsal número 24, tiene menos de 40 partidos en la máxima categoría y convirtió seis goles.
Si bien aún es prematuro hablar de refuerzos, el pibe asoma como la primera alternativa de Estudiantes en el mercado, que promete ser similar al de enero, o aun superior. Todo dependerá de los dólares de Foster…