El equipo femenino de Gimnasia dio por finalizada su participación en el campeonato argentino, donde tuvo una destacada actuación. Este sábado, el equipo que conduce Silvana Villalobos cayó 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola y se despidió del torneo Apertura en la cuarta posición. Un gran torneo del Lobo, que siempre da pelea.
Junto a Newell’s (campeón), Belgrano y Boca, Gimnasia fue uno de los equipos protagonistas del certamen. Si bien los últimos resultados no fueron positivos, no tapan la gran campaña del equipo, que cerró el Apertura con 30 puntos en 16 partidos, nueve triunfos, tres empates y solamente cuatro derrotas, tres de ellas en sus últimas cuatro presentaciones.
Hasta la fecha 12, Gimnasia había sufrido una solo derrota y llevaba cinco victorias al hilo, que le permitieron ingresar al podio e ilusionarse. Sin embargo, las derrotas ante el Pirata y el Xeneize lo alejaron de la Lepra y lo quitaron de la lucha.
Una nueva gran participación del equipo femenino del Lobo, que en 2024 se ubicó en la séptima posición en el Apertura (26 puntos en 17 partidos) y en la quinta posición del Clausura (32 puntos en 17 partidos). Un equipo que se acostumbró a ganar, a estar en lo más alto de la tabla y que se ilusiona cada vez más con coronar.