Sarmiento visitará a Gimnasia este domingo desde las 16 horas en el Bosque, el conjunto dirigido por Sanguinetti llega con una racha negativa en condición de visitante, con un solo partido ganado en el torneo, pero con varios empates a lo largo del campeonato.
El Verde de Junín suma ocho puntos en el actual Torneo Apertura, producto de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, llegará al Bosque con tres igualdades de manera consecutiva y aún mantiene chances matemáticas de pelear por meterse en la próxima fase del campeonato.
El conjunto de Junín intentará este domingo en La Plata volver a sumar en condición de visitante, sin dudas una de las falencias del equipo de Sanguinetti, que en lo que va del torneo, solamente sumó una unidad fuera de casa, ante Aldosivi, y no gana en esa condición desde hace 16 partidos.
La última victoria de Sarmiento fuera de Junín fue el 3 de junio de 2024, cuando venció por 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, pasaron 16 partidos de aquel encuentro, tuvo cambio de DT y aún no puede cortar esa racha negativa.
Más allá de que a los dirigidos por el Archu Sanguinetti les costó de visitante, supo cosechar muchos puntos jugando como local y como virtud tiene haber empatado varios encuentros, cinco en total, los que le dieron la posibilidad de seguir teniendo chances matemáticas de acceder a la siguiente instancia.
El único triunfo del Verde en el torneo lo consiguió ante un equipo que actualmente se está clasificando a los octavos de final del Torneo Apertura, como lo es Deportivo Riestra, fue 2-1. Por otra parte, analizando todos los partidos del torneo, Sarmiento solamente pudo mantener dos vallas invicta en el campeonato, ambas en empates, ante Godoy Cruz y Talleres. Por ende recibió goles en ocho de los diez partidos disputados.