En cuestión de horas nada más, Estudiantes y Racing protagonizarán uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer el fútbol argentino. De un lado, estará el campéon de la Copa de la Liga 2024 y del Trofeo de Campeones del año pasado, mientras que del otro, quien conquistó la última Copa Sudamericana en suelo paraguayo ante Cruzeiro.
Los respectivos presentes invitan a seguir de cerca el cruce, sobre todo teniendo en cuenta el último antecedente, aquel impresionante 5-4 que se vivió el 4 de diciembre del año pasado por la fecha 24 de la Liga Profesional. Sin embargo, a diferencia de aquel cotejo, el de hoy por la noche tendrá lugar en UNO, escenario en el que el Pincha no derrota a la Academia desde el 2022.
En dicha ocasión, los de Ricardo Zielinski recibían a los de Fernando Gago por la fecha 18 de la Liga Profesional del mencionado año. El cruce fue parejo en un principio, hasta que apareció la jerarquía de Mauro Boselli a los 29 minutos de la etapa inicial.
El goleador, siempre atento, estuvo donde tenía que estar. Y tras un centro fuerte de Franco Zapiola desde la izquierda, metió el taco para sorprende a Gabriel Arias y a toda la defensa de la Academia para desatar la alegría albirroja.
El encuentro terminaría con el Pincha festejando un segundo gol, que finalmente no fue convalidado por la participación del VAR, y con Racing a puro reclamo. Tal es así que la visita sufrió en dicha ocasión las expulsiones de Johan Carbonero y de Carlos Alcaraz.
Aquella noche, los de Zielinski formaron con: Andújar; Godoy, Morel, Noguera y Mas; Castro, Zuqui, Rodríguez y Zapiola; Méndez y Boselli. En el complemento ingresaron: Heredia, Díaz, Toledo y Paz, mientras que no vio acción Santiago Núñez, el único que repetirá esta noche ya que Méndez, el otro que podría hacerlo, no integra la lista de convocados por Eduardo Domínguez.
Los últimos dos, empatados
En el medio hubo dos encuentros, ambos con empates sin goles. El primer por la jornada 24 de la Liga Profesional 2023 y el segundo por la fecha 3 de la Copa de la Liga 2024, donde tampoco hubo emociones en el Jorge Luis Hirschi.