Los homenajes tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona se siguen multiplicando desde el 25 de noviembre de su partida. Mientras en el Mundo las respuestas de gratitud se expanden por todo el mundo en el barrio de La Paternal, donde Diego debutó en Primera con la camiseta de Argentinos Juniors, se inauguró el primer santuario en su nombre.
El mismo está ubicado en la propia cancha de Argentinos, donde al recorrer los metros de Bocayá y Agustín García ya se empiezan a divisar todo tipo de pintadas, murales y ofrendas a quien es el hijo prodigo de La Paternal: Diego Armando Maradona.
La gesta del santuario comenzó el mismo día de su muerte, miles y miles se acercaron hasta la cancha del Bicho para recordar a Pelusa: Fotos, flores, remeras, cartas, pelotas y camisetas formaron el umbral de recuerdos al costado del suelo que lo vio brillar a través de su zurda inmortal y su temple de guerrero al defender cada camiseta y en especial la de la Selección Nacional.
Así fue que, en la cancha que lleva su nombre, quienes quieran recordar a Diego, pueden hacerlo al borde del estadio. Allí en una habitación la gente de Argentinos armó el primer santuario maradoneano tras la partida física del 10: Camisetas de todos los clubes donde jugó pero también de quienes le han dejado las suyas en honor a su figura, por eso Boca y River, el ascenso y la primera, la Selección y clubes de barrio conviven es ese espacio que fue recuperado en honor a Diego y también en respeto a esos miles de hinchas que ofrendaron su amor a Maradona.
Al santuario de Maradona se ingresa por Boyacá y puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 16, o los sábados de 9 a 14. Es un lugar sencillo en el corazón de Buenos Aires, coronado con un mural espectacular de, para muchos, el mejor y más puro Maradona