Más allá del mercado de pases y la pretemporada, uno de los temas importantes de la actualidad del Lobo tienen que ver con la Asamblea Extraordinaria solicitada por el espacio Usina Tripera para la reforma del estatuto, tema que tendrá novedades a lo largo de esta semana con una definición por parte de la CD.
Usina Tripera presentó en el aniversario del Lobo más de dos mil firmas se socios en condición de votar, para solicitar una Asamblea Extraordinaria con la intención que se trate la reforma del estatuto vigente. La misma cuenta con una fecha tentativa: la del nueve de julio para su realización.
En este contexto la Comisión Directiva del Lobo tendrá una reunión esta semana para debatir internamente si se brinda o no dicha Asamblea y de qué manera se podría instrumentar.
Según pudo saber Cielosports.com, puertas adentro hay diferentes posturas con respecto a la misma, pero hay prácticamente unanimidad en cuanto a que el estatuto se debe actualizar. Lo que se debatirá será en qué términos se podría implementar la Asamblea Extraordinaria.
Hay quienes creen que las modificaciones importantes que se plantean se deben discutir en diferentes plenarios previos a la Asamblea, para que los socios lleguen con más herramientas a la hora de la votación, por lo que sería difícil convocar para la fecha recomendada por Usina y podría convocarse dentro de algunos meses.
Por otro lado, hay un sector que entiende que no solamente hay que poner sobre la mesa el proyecto de Usina Tripera, ya que hay dos propuestas más de reforma de estatuto que fueron presentadas a la CD, una del Frente Popular Gimnasista y otra en la que trabajaron durante varios años diferentes sectores de la política tripera.
Con este panorama y ante tantas posturas puertas adentro de la Comisión Directiva, habrá que esperar a la reunión que se realizará a lo largo de esta semana (podría ser el miércoles), para saber la definición sobre la realización de la Asamblea Extraordinaria.
Por su parte, desde el espacio Usina Tripera, afirman que al haber cumplido con los requisitos solicitados estatutariamente para realizar una Asamblea Extraordinaria – juntar el 10% de firmas del padrón habilitado-, debería convocarse a la misma en la fecha estipulada en la presentación realizada en la Sede Social.