El finde fue el último descanso. Los jugadores lo saben. Eduardo Domínguez lo sabe. Y por eso, todos lo aprovecharon a full, haciendo pequeños viajes, conscientes de que ahora sí se viene una seguidilla infernal y nada menos el arranque de la Copa Libertadores, acaso la cuenta pendiente de este ciclo que le dio tres estrellas al club. Y en ese sentido, el Barba ya tiene un plan para lo que viene.
Ahora sí, llegó la hora de llevar adelante la logística que el cuerpo técnico de Estudiantes estableció en este tiempo para que todos llegaran con minutos y ritmo de competencia a este momento: por eso, algunos más y otros menos, todos tuvieron su participación. Incluso Facundo Farías, el más rezagado en debutar, ya tuvo su estreno, más allá de que todavía le falta.
Pero en este camino, Medina fue ganando el ritmo perdido por haber estado colgado en Boca, Piovi se fue metiendo después de la demora en concretar su pase (por el préstamo de Foster Gillett que no llegaba), Alario fue alternando con Carrillo, Funes Mori llegó y jugó, Santi Núñez ganó rodaje como líder de la defensa y de alguna forma, los que más lo necesitaban, ya están a tono.
De Barracas a la Copa
Por lo tanto, pensando en el choque de Barracas de este jueves a las 18hs, y también considerando este parate por fecha FIFA, Domínguez apuntará en terminar de darle rodaje a los que van a tener más influencia en esta doble competencia. Y también, va a cuidar a los que necesite sí o sí para el debut de la Libertadores, el próximo martes ante Carabobo en Venezuela.
Así, es probable que teniendo en cuenta el desgarro de Sebastián Boselli (acaso el único lunar en este momento), Santiago Núnez sea cuidado contra Barracas. Y tal vez lo mismo pase con Joaquín Tobio Burgos, quien viene arrastrando una molesta pubalgia, que va y viene.
Después, el DT del Pincha sí deberá cubrir las tres bajas obligadas: Arzamendia, Ascacibar y Carrillo. Y ahí, los candidatos asoman cantados: Benedetti, Piovi y Alario. Entonces, restará saber si le da minutos a José Sosa para tener a Neves más fresco para la Copa y quién será el tercer hombre de ataque, que saldría de los colombianos Manyoma o Cetré.
Pero está claro que Domínguez jugará ante Barracas sabiendo que empezar con el pie derecho en la Libertadores siempre da un plus, porque después todo se puede complicar. Y la experiencia de la última Copa lo dice: ese empate deslucido con Huachipato, de visitante, cuando el Pincha tenía todo para ganarlo, luego terminó condicionando la clasificación.