La agónica derrota de Gimnasia en Santa Fe ante Unión puso punto final a un invicto de cinco partidos, así como también a una racha de 540 minutos sin sufrir goles. De esa suma total hubo 531 minutos que tuvieron a Nelson Insfrán como gran protagonista bajo los tres palos.
Hasta el pasado sábado el último gol que había recibido el Lobo databa del 2 de febrero, cuando a los 36’ ST Independiente había liquidado el pleito por 2-0 en la tercera fecha con gol de Álvaro Angulo. Ante el Tatengue fue Lionel Verde en ese mismo minuto quien le convirtió.
Aquel partido ante el Rojo fue el último en el que atajó Luis Ingolotti. Ya desde el duelo siguiente, por Copa Argentina ante Deportivo Español, Nelson Insfrán se metió en el 11 titular y no volvió a salir. La levantada del equipo coincidió con su regreso y sus buenas actuaciones contribuyeron a lograr resultados.
En ese sentido hay un dato estadístico que destaca por sobre el resto y evidencia su valor. ¿De qué se trata? De que atajó nada menos que el 94% de los remates que fueron al arco desde que volvió. En total fueron 16 de 17 contando los cinco partidos que jugó en el Apertura.
Si a los encuentros del torneo regular se suma también el cruce copero ante Español, son 17 de 18 y su promedio sube. Su presentación más destacada hasta el momento se vio en la quinta fecha frente a Lanús, en donde contó con tres intervenciones fundamentales.
El 2025 de Nelson Insfrán en Gimnasia
- Partidos jugados: 6
- Minutos en cancha: 540
- Goles recibidos: 1
- Vallas invictas: 5
- Atajadas: 17