Estudiantes pudo reencontrarse con la victoria ayer por la noche al golear a Arsenal por 4-0 en el Estadio de UNO, en un encuentro en el que, una vez más, volvió a contar con el aporte goleador de Manuel Castro, quien inició de gran manera el nuevo torneo y llegó a su cuarto gol en igual cantidad de partidos.
Los números del volante uruguayo no solo lo erigen como el goleador del Pincha, sino también como uno de los máximos anotadores del certamen por detrás de José Sand (Lanús) con cinco gritos. Sus 4 goles en 4 PJ resultan muy curiosos, si se tiene en cuenta que en sus primeros 44 partidos en Estudiantes había anotado 3 goles.
UNA MARCA A LO BOSELLI
Lo que logró Castro es algo que hacía mucho no se veía en Estudiantes: el último jugador en marcar cuatro goles en las cuatro primeras presentaciones del equipo en un certamen de Primera División había sido Mauro Boselli en el Apertura 2009, inmediatamente después de ganar la Copa Libertadores en Brasil.
En aquel certamen el delantero le anotó a uno a Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo e Independiente en cada una de las cuatro fechas iniciales. En esta oportunidad Castro anotó en el Pincha en el debut ante Sarmiento, y si bien luego no lo hizo con Independiente, después selló un doblete ante Newell’s y volvió a marcar anoche con el Arse.
ZIELINSKI ELOGIÓ A CASTRO
“ Me da mucha alegría su momento. Trabajamos mucho con Manu y le dimos posibilidades para que esté cerca del arco ”, expresó Ricardo Zielinski sobre el presente del mediocampista del Pincha, que parece haberse adueñado del puesto luego de la salida de Ángel González a préstamo rumbo a Lanús.
En este sentido el Ruso elogió particularmente el esfuerzo que realizó Castro para vivir el presente que le toca atravesar hoy en Estudiantes: “Ha trabajado muchísimo de cara al gol y ahora está teniendo mucho más serenidad para definir. Está siendo un jugador muy importante para este proceso ”.