Las vueltas del fútbol hacen que, muchas veces, las carreras de los futbolistas tomen rumbos inesperados y el del nuevo compañero de Lionel Messi en Inter bien puede ser un ejemplo de como en un abrir y cerrar de ojos se puede salir de un clima de conflicto para llegar a una suerte de panacea.
El caso en cuestión es el de Gonzalo Luján. El defensor de 23 años, con pasado en las juveniles de la Selección (que incluye un antecedente olímpico), dejó el caos de San Lorenzo para ser bienvenido por Inter Miami que, de la mano de Messi y un viejo conocido del jugador como Javier Mascherano, apuntará a lo más alto de la MLS.
“Es un privilegio poder sumarme a un gran club como Inter Miami. Estoy encantado por empezar esta nueva etapa de mi carrera y me esforzaré al máximo para ayudar a mis compañeros y al Club a tener una temporada 2025 exitosa”, dijo Luján.
La historia del nuevo compañero de Messi en Inter
Luján, de 23 años, llega a Inter Miami procedente de San Lorenzo, donde se desarrolló en las categorías juveniles y militó la totalidad de su carrera profesional hasta la fecha. Debutó profesionalmente en 2021 y posteriormente sumó 97 apariciones para El Ciclón en todas las competiciones, incluyendo siete en la Copa Libertadores y siete en la Copa Sudamericana.
El originario de Buenos Aires, también cuenta con experiencia en el ámbito internacional en su joven carrera. Luján ha representado al combinado Sub-23 de Argentina, incluyendo haber competido con el equipo en el Torneo Preolímpico 2024 y los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo las órdenes del actual director técnico de Inter Miami, Mascherano. Además, el defensor versátil también jugó junto a su nuevo compañero de equipo en Inter Miami, Federico Redondo, con la selección Sub-23 de Argentina.