Después de 60 minutos en los que no la pasó bien con Central Córdoba, el plantel de Estudiantes supo dar una muestra de carácter para darlo vuelta y sumar tres puntos de oro. El ingreso de Joaquín Tobio Burgos fue fundamental para lograr encaminar el resultado.
En poco más de media hora en cancha el joven de 20 años incidió no solo en el juego sino también en el resultado. El extremo albirrojo fue el encargado de nivelar el partido con un excelso tiro libre y también otorgó la asistencia del 3-2 de Santiago Arzamendia.
Su golazo a los 26 de la segunda parte llegó luego de una infracción sobre Luciano Giménez y contó con un cónclave en torno a la pelota que resultó clave. En el mismo participó incluso Matías Mansilla, quien cruzó toda la cancha para decirle algo a sus compañeros.
Luego del partido fueron los propios protagonistas quienes explicaron qué fue lo que sucedió. Tanto el propio Joaquín Tobio Burgos como el arquero dieron detalles de esa breve charla, que dejó en evidencia la confianza que tienen sus compañeros en el juvenil del León.
¿Qué dijeron los futbolistas de Estudiantes?
“Le dije a Tiago que lo deje patear a Joaco (Tobio Burgos) que en los entrenamientos la verdad que lo hace muy bien y se lo ve un poco tímido todavía. Solamente eso. Gracias a dios la agarró y la metió en el ángulo”, dijo Matías Mansilla tras el encuentro en la zona mixta.
En esa misma sintonía se expresó el pibe: “Se lo pedí a Tiago (Palacios), el Ruso había dicho que patee. Cuando miro veo que Tiago tenía la pelota, miro para el costado y lo veo a Mati Mansilla. No entendía nada de que hacía ahí, pero él también estaba pidiendo que yo patee”.