El Clásico Platense está a la vuelta de la esquina y, en la previa, Cielosports.com te cuenta cómo llegan los centrodelanteros de cada equipo: Guido Carrillo, el nueve de Estudiantes, y Rodrigo Castillo, el goleador de Gimnasia.
Si bien es cierto que el presente de ambos es diferente, ninguno deja de ser la carta goleadora de cada uno de sus equipos. Y eso, en la previa del Clásico, siempre es un foco de atención. Porque si en alguien recae la responsabilidad de convertir goles es en ellos, de quienes se espera que cumplan con su cuota goleadora.
El rol de cada 9 en su equipo
Lo dicho, Castillo y Carrillo llegan al Clásico con realidades dispares. El del Lobo es el goleador de su equipo en lo que va de la temporada con cinco tantos anotados. Y no solo eso, sino que también es una pieza fundamental en ofensiva. Batallador, exigente y sacrificado son las palabras que mejor lo definen y que lo ponen siempre en el top 3 de cada partido de Gimnasia.
En cambio, el ídolo del Pincha comenzó el año con la pólvora mojada. No solo es la sequía goleadora, sino que además, por una cuestión lógica de la edad, la rotación y algunas ausencia inevitables, disputó menos minutos que Castillo en lo que va del año, casi la mitad.
Uno es indispensable en el 11 titular. El otro, con Copa Libertadores de por medio, necesita tener variantes y administrar más los tiempos. Por ello la llegada de Lucas Alario al plantel. Al mismo tiempo, uno empieza poco a poco a poner su nombre en boca de todos mientras que el otro tiene una trayectoria y un recorrido tan grandes que hablan por sí solos.
Carrillo, el hombre de los Clásicos
Y en esa mochila de experiencia que carga el de Magdalena están sus goles en diferentes Clásicos Platenses. Si, el único de los dos que sabe lo que es hacerle un gol a su rival de toda la vida, ya sea de local o de visitante. Carrillo le convirtió a Gimnasia por duplicado en el reciente 4-1 en UNO y uno más en su último Clásico antes de emigrar a Europa, que finalizó con triunfo visitante 3-1 en el Bosque.
En total, entonces, Carrillo tiene nueve Clásicos disputados (dos de ellos por Copa Sudamericana) y tres goles convertidos. En su décima oportunidad, irá en busca de su cuarto gol. Más allá de cualquier presente adverso que atraviese el delantero Pincharrata, siempre será una preocupación para la defensa tripera.
Castillo, por su parte, jugó tan solo un duelo ante el Pincha y fue el de los dos goles de su contrincante. En esta ocasión, jugará el primero en el Juan Carmelo Zerillo, ante su gente y con la gran expectativa de convertir su primer gol ante el clásico rival.
El 2025 de Castillo en Gimnasia
- Partidos jugados: 13
- Minutos jugados: 1.134
- Partidos como titular: 13
- Goles: 5
El 2025 de Carrillo en Estudiantes
- Partidos jugados: 11
- Minutos jugados: 638
- Partidos como titular: 7
- Goles: 0