Gimnasia ultima detalles de cara al choque del domingo por Copa Argentina. Sin embargo, una preparación que transitaba con tranquilidad por parte de Diego Flores y sus dirigidos luego de la necesaria victoria ante Platense por el Torneo Apertura, rápidamente quedó atrás. El Traductor y sus colaboradores arrastran una mala noticia, la cual lleva varios días y tiene como protagonista a Rodrigo Castillo.
El punta, goleador del Lobo a lo largo del semestre, no pudo entrenarse con normalidad ni miércoles ni jueves por un cuadro gripal. Frente a esto, el nacido en Venado Tuerto se presenta como la gran incógnita de cara a lo que será el encuentro frente a Central Córdoba de Rosario en San Nicolás.
Tanto Flores como para el equipo se trata de un futbolista clave. Y es que más allá de ser uno de los dos que ha jugado todos los partidos (el otro fue Leonardo Morales), es también el máximo artillero y el que le brinda al DT el sacrificio que quiere para la primera línea ofensiva.
Teniendo en cuenta esto y las dos prácticas más que tiene el Lobo por delante, tanto Castillo como el cuerpo técnico confían en que el punta podrá estar ante los rosarinos el domingo. Habrá que ver en qué condiciones llegas y, en caso de que no sean las mejores, si el DT lo pondrá desde el arranque. Dolor de cabeza inesperado en Gimnasia.
Rodrigo Castillo y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 17
- Partidos como titular: 17
- Partidos completos: 13
- Minutos en cancha: 1.481
- Torneo Apertura: 16
- Copa Argentina: 1
- Goles: 5